Hace un par de días esbozábamos en el blog el panorama de la futura Adecco Plata. Dieciséis plazas que tienen ahora mismo otros tantos dueños en base a los derechos deportivos adquiridos esta pasada temporada.
Por detrás de esos equipos y a la espera de vacantes, renuncias o bajas, se conocen cuatro clubes que quieren optar a dichas vacantes. CD Estela, Agustinos Eras, Fundación CB León y Lucentum. Todos ellos han manifestado abiertamente su intención de cubrir esos huecos y ya trabajan en tener lista toda la documentación para el momento en que la FEB toque a sus puertas para entrar a cubrir renuncias en Adecco Plata, si se da el caso.
En principio, no hay ningún orden establecido de preferencias para cubrir esas vacantes. La FEB, creo, que tiene discrecionalidad para ofrecer las vacantes a los clubes que crea oportunos. Para ocupar 'pole position' en esa lista imagino que habrá que haber presentado credenciales a la FEB en cuanto a viabilidad y recorrido del proyecto.
En ese sentido, ayer mismo se reunieron con representantes de la FEB varios directivos del CD Estela para presentar el proyecto del club cántabro:
El Presidente de la Federación Española de Baloncesto, @JLSaezR con Samuel Romeo, presidente del Baloncesto Estela. pic.twitter.com/tj3K4Motmg
— Baloncesto ESTELA (@CDEstela) junio 5, 2014
El CD Estela se reunió en el día de ayer con Ángel Palmi y Kiko Martín de @BaloncestoFEB en #Madrid. pic.twitter.com/JGyiisZUOo
— Baloncesto ESTELA (@CDEstela) junio 5, 2014
Dos clubes leoneses que apuestan por llegar a Adecco Plata son el Fundación CB León y el Agustinos Eras.
El directivo de Fundación CB León, Jose Antonio Rodríguez, aseguraba que "vamos a tener cubierta toda la documentación y tener todo a punto para adquirir la plaza". "Tenemos un mes para cumplir con los requisitos y vamos a buen ritmo".
Agustinos Eras también va a trabajar para tener la documentación en regla para el 4 de julio.
Como apuntaba al comienzo del artículo, lo primero que haría falta es que hayan vacantes. En ese sentido, los equipos ascendidos de EBA suelen ser los que lo tienen más complicado, aunque ninguno de ellos va a renunciar a pelear por jugar en Adecco Plata. De hecho, Universidad de Valladolid ya intenta lograr los recursos económicos necesarios intentando apoyarse en micropatrocinadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario