Y todos esos jugadores a la calle?? veremos a ver como acaba
Peligro, el Palma Aqua Mágica puede dejar de existir. El club palmesano de la LEB Oro podría jugar este próximo domingo, en el Palma Arena a las 19 horas contra el Hospitalet, su último partido.
Así lo confirmó ayer el presidente, dueño y patrocinador del equipo, Guillem Alomar, a DIARIO de MALLORCA: "En el momento en que se aprueben las medidas cautelares sobre el proyecto de ses Fontanelles será el último partido".Conciso, claro y contundente se mostró Alomar cuando se refirió al Palma Aqua Mágica, que de nuevo esta temporada partía entre el grupo de favoritos al ascenso a la ACB.
De hecho, el presupuesto del equipo para esta temporada es de más de dos millones de euros, y sólo para Lou Roe, la estrella del equipo se destinan unos 400.000 euros fijos más un incentivo de 200.000 si se sube.
La situación con el proyecto del patrocinador Aqua Mágica -Guillem Alomar y su grupo de inversores-, que mañana viernes se decide en el Consell de Govern (desclasificación del futuro centro comercial en ses Fontanelles, Can Pastilla), es la gota que puede colmar el vaso. Y no es una cuestión de venganza o de falta de dinero, simplemente se cree que no tiene sentido seguir empleando recursos económicos en un proyecto que no será rentable.
Menos radical sería la situación si desde el club se tuviese plena confianza en las instituciones, que esta campaña han reducido su colaboración. "Habría que sacar al equipo de la Liga, porque las ayudas son mínimas", recalcó Alomar, que añadió: "Y aún no hemos cobrado de la Fundació Illesport la subvención del año pasado".
Por cierto, que desde el Palma Aqua Mágica ya han anunciado que si el equipo se retira, "se devolverá el dinero a los socios o abonados", indicó un directivo.Además, cabe recordar los problemas que existen con las instalaciones y que han hecho del Palma Aqua Mágica un equipo nómada, sin pista propia para entrenar ni jugar durante varas semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario