Foto: Pablo Lanza |
La Fundación Lucentum ya ha comenzado la pretemporada. Al equipo de Kuko Cruza le faltan dos piezas para completar la plantilla: un alero y un pívot.
Según ha podido saber este blog, el pívot que podría llegar al Lucentum sería T. J. Robinson (26 años, 2.03 m). Robinson disputó la EBA la pasada temporada con CD Estela, firmando unos espectaculares números: 17 puntos, 13.3 rebotes y 23.4 de valoración media.
Se convirtió en el mejor pívot del grupo A de la EBA, donde llegó a firmar actuaciones espectaculares como sus 24 puntos, 25 rebotes y 51 de valoración ante Askartza Claret.
Se trata de un pívot con buenos movimientos cerca del aro y que tiene un aceptable tiro a media distancia. Además aporta mucha presencia en el rebote en ambos aros.
Robinson, natural de Connecticut, militó desde 2008 hasta 2012 en la universidad de Long Beach State. En su segundo año en la NCAA I logró unos promedios de 15.39 puntos y 10.06 rebotes llegando a anotar 31 puntos a la universidad de North Carolina o 17 a Kansas.
Sus buenas actuaciones le sirvieron para disputar el prestigioso torneo de Portsmouth. En el PIT promedió 9 puntos y 4.4 rebotes que le sirvieron para ser seleccionado por los Santa Cruz Warriors con el número 1 de la tercera ronda.
Sin embargo Robinson decidió cruzar el Atlántico para disputar la liga de Finlandia con el UU-Korihait. La temporada 2013-14 militó en el Ironi Ramat Gan israelí. La pasada campaña comenzó la temporada en el Heidelberg de la PRO A alemana, llegando al CD Estela en noviembre, donde se convirtió en jugador determinante del equipo.
Y atención a lo que ha firmado este verano una liga veraniega en USA: primero hace un mega mate posterizando a su rival y luego derrumba a Batman en un choque de pecho:
Lo cierto es que de confirmarse su llegada sería una grandísima incorporación para el equipo dirigido por Kuko Cruza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario